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Evolución del comercio electrónico

Navegando en los tiempos más remotos del eCommerce hasta nuestros días.

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¿Cómo inició todo?

El Internet se ha convertido en una herramienta indispensable en la vida de las personas y la fuente principal a la cual acudir para satisfacer cualquier necesidad. Durante los últimos 30 a 40 años, el eCommerce —o comercio electrónico— ha evolucionado a gran escala, en la actualidad, un considerable porcentaje de la población global opta por realizar compras vía online, en vez de dirigirse a las tiendas físicas.

¡FRAME BY FRAME!

La transformación de la fotografía profesional en el comercio electrónico desempeña un papel fundamental para la creación de una imagen de marca sólida y efectiva. En un entorno digital altamente competitivo, donde los consumidores tienen acceso a una amplia gama de opciones, la calidad visual de las imágenes que se muestran en un sitio web o plataforma de comercio electrónico puede marcar la diferencia en la percepción del cliente y en su decisión de compra.

comercio electrónico historia

COMIENZOS DE LA VENTA POR CATÁLOGO.

El comercio electrónico se sitúa en E.U.A a principios del año 1920 gracias a la venta por catálogo. Este nuevo modelo de venta permitía vender el producto por primera vez sin necesidad de observarlo físicamente.

Imagina que los usuarios podían visualizar las características principales del producto mediante fotos ilustrativas y realizar sus compras sin necesidad de desplazarse al punto de venta físico. En este punto la industria se dio cuenta de que el consumidor deseaba comprar evitando ir a las tiendas físicas.

INICIO REAL DEL ECOMMERCE.

¡En 1960 se inventó una herramienta que lo cambiaría todo! El Electronic Data Interchange o EDI, una plataforma que les facilitaba a las empresas transmitir datos financieros de manera electrónica, como órdenes de compra y facturas. Esta etapa fue fundamental gracias al surgimiento del pago con tarjetas de crédito.
comercio electrónico origen

¡EL TELÉFONO YA NO ERA ÚNICAMENTE PARA HABLAR CON AMIGOS!

La venta por catálogo evolucionó gracias a la expansión del teléfono. Lo que se usaba como medio de comunicación con familiares y amigos, se convirtió en la herramienta maestra de los vendedores. Los pedidos telefónicos cambiaron el molde de negocio de muchas empresas, comprendieron que había un mercado potencial en este sector, y que los métodos tradicionales no eran la única forma de hacer dinero.

¡UN GIRO 360 º!

El World Wide Web o “proyecto de hipertexto”, inicio con Tim Berners y Robert Cailliau con el levantamiento de las restricciones del Internet en 1991 para uso de fines comerciales, fueron hechos clave que permitieron el salto real y evidente de la historia del comercio electrónico a lo que conocemos hoy día.

1995 NACIMIENTO DE EBAY Y AMAZON.

Ambos se mantienen operando en la actualidad, siendo líderes indiscutibles de la industria. Fueron el último paso para la consolidación del eCommerce como un modelo de negocio rentable, viable y exponencial, agregando métodos de entrega como el dropshipping.

antecedentes e-commerce

A partir de este punto, el comercio electrónico evolucionó a pasos agigantados, llegando a lo que conocemos hoy en día. Es indispensable contemplar la fusión de la fotografía profesional en un entorno tan único como lo es el eCommerce.

 

LA FOTO DE ECOMMERCE ES LA PRUEBA INFALIBLE

DE LA EVOLUCIÓN HUMANA EN IMÁGENES.

¡3 Tip vencedores para foto en comercio electrónico!

¡Aplica estos 3 tips increíbles dentro de ella!

  1. CREATIVIDAD Y SINGULARIDAD: Para destacar en este mercado es necesario que la fotografía tenga un toque creativo y distintivo. Esto implica buscar ángulos únicos, jugar con la iluminación, utilizar elementos visuales interesantes y, en general, pensar más allá de lo convencional.

 

  1. ESTÉTICA VISUAL COHERENTE: Cada foto aplicada en el comercio electrónico debe estar conformada por una estética visual bien alineada y consistente, ya sea en términos de composición, iluminación, colores o enfoque. ¡Ayuda a tu marca a establecer una identidad reconocible a distancia!

 

 

  1. FUNDAMENTOS BÁSICOS: Conocer a tu audiencia objetivo y adapta la fotografía en base a esto. La elección de las imágenes debe tener en cuenta los gustos, intereses y necesidades de los clientes potenciales. Al conocer a la audiencia, se puede crear una conexión emocional 100% efectiva a través de imágenes.

 

¡Explora a Cactus Blue y adéntrate en todos los tipos de fotografía que puedes aplicar para este entorno tan único y versátil!      

Mándanos un WhatsApp o échanos un fon al 55 1895 0888.

También puedes enviarnos un mail a contacto@cactusblue.com.mx

¡Conoce más en cactusblue.com.mx! 

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