Vender por Internet se ha vuelto una práctica común no solo por las grandes empresas que se dedican a fabricar o comercializar productos de cualquier uso, sino también por personas que están iniciando su propio negocio.
Las ventas en línea se han convertido en una tendencia gracias a la facilidad y comodidad de generar ingresos desde la comodidad de una computadora o un celular, sin embargo, requiere de una buena planeación, mucho cuidado en los detalles -que a simple vista parecieran no tener importancia, pero son fundamentales- para lograr resultados exitosos y ganancias reales.
Desde la descripción del objeto a vender para establecer una información clara sobre sus respectivas características, hasta la fotografía de producto que será la primera impresión que el cliente tendrá del mismo y el punto decisivo para realizar o no la compra.
De acuerdo con la agencia española, InboundCycle, uno de los principales motivos de abandono de un sitio web por parte del cliente es la falta de elementos visuales atractivos.
El marketing visual en tu estrategia de comercio electrónico no solo deberá enfocarse en la identidad visual de tu marca, sino en ser más precisos con la calidad de la fotografía de producto para redes sociales, tiendas en línea u otras plataformas de venta online con el objetivo de atrapar a tus posibles clientes en los primeros segundos de interacción.
Importancia de vender con fotografías de calidad.
Cuando compramos un producto de forma tradicional, es decir, directamente en una tienda física, solemos observarlo de cerca, analizar el material con el que está fabricado, incluso hasta tocar cada uno de sus detalles para comprobar si realmente es lo que deseamos.
Este mismo análisis en casi imposible de realizar en las compras en línea, por lo que el único elemento donde los consumidores basarán su confianza será en las fotos o videos que demuestren la estética real de los artículos en venta.
Por lo anterior, es sumamente importante que consideres elegir minuciosamente (recuerda, atención en los detalles) la forma en cómo abordarás las imágenes de tus productos, procurando que reflejen un sinónimo de realismo, profesionalidad y calidad.
Pero, ¿cómo podrías lograrlo? ¿cómo podrías lograr contenido visual profesional para tener conversiones de venta?
Aquí te van 3 opciones para lograr fotografías profesionales de producto de gran calidad y aumentar las ventas de tu emprendimiento.
Alternativas para lograr fotografías profesionales.
Contratar un servicio profesional de fotografía es la mejor opción para garantizar un material visual adecuado para vender tus productos, sin embargo, te recomendamos elegir el que más se adapte a tus necesidades y donde encuentres más que solo la creación de contenido.
a) Fotógrafo freelance.🤔
Esta es la alternativa más conocida y en la que la mayoría de los emprendedores como tù recurren para asignar esta tarea especializada.
Un fotógrafo independiente puede ser de gran ayuda gracias a las aportaciones nuevas que puede proponer al ser un miembro externo y sus ideas pueden ampliar tu visión y creatividad.
Sin embargo, apostar por los profesionales independientes también plantea retos. El más importante es que no todos los freelancers son adecuados para el tipo de fotografía que necesitas (que en este caso es la de fotografías profesionales de producto) y acertar en la elección no siempre es sencillo.
Deberás comprobar, antes de elegir, si es especialista o si tiene experiencia en ello, y no olvides solicitar siempre su book de trabajo para que compares su nivel y calidad con el de otros.
b) Agencia de publicidad.🤔
Regularmente esta opción suele ser elegida por empresas más grandes o medianas, aunque no quiere decir que por ello debas descartarla, ya que su amplia cartera de clientes y expertiz en diferentes líneas de comunicación, podría ofrecerte el contenido adecuado.
Por lo anterior, es importante mencionar que el costo de un servicio fotográfico profesional a través de una agencia de publicidad puede ser considerablemente elevado y puedes correr el riesgo de no tener inmediatez en la entrega del contenido por el proceso prologando que suelen llevar este tipo de organizaciones.
c) Firma fotográfica.😉👍
Elegir una firma fotográfica como tu aliado en la generación de fotografías profesionales de producto es de las opciones más adecuadas si lo que buscas es personalización, calidad y compromiso con el buen trabajo.
Una firma fotográfica se especializa solo en eso, materiales visuales que aporten valor, comuniquen de forma clara y conduzcan a los objetivos de venta de tu pyme.
Cactus Blue es una firma mexicana de este estilo, especialista en fotografía creativa y exclusiva para e-commerce y videos de producto.
Reconocemos el poder de una buena fotografía en la venta en línea, por lo que hacer las cosas bien, cuidar el detalle en los detalles y hacer que tu marca se distinga de otras es lo más importante para nosotros.
Te invitamos a conocer más acerca del servicio que ofrecemos y la forma en que trabajamos a través de nuestras redes sociales, ¡síguenos y convéncete a simple vista del gran trabajo que podemos lograr juntos!
No Comments